El primero de los 42 vagones operados sin conductor que se desplegarán en la Línea 2 del Metro de Lima dejaron el puerto de Salerno en Italia esta semana.

Cada vagon de 17,6 metros, pesando 35 toneladas, fue cargado por la compañía Hapag-Lloyd el 16 de agosto y tardará 29 días en llegar a Lima, Perú.

Hitachi Rail Italia suministrará el material rodante para la nueva línea, que está programada para completarse en Ferb. 2019. El primer tren fue probado en el circuito de Velim en la República Checa y la orden completa será construida en la planta de Reggio Calabria de HRI.

El consorcio Nuevo Metro de Lima obtuvo la concesión de diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 de US $ 9.Bn en marzo de 2014. El consorcio fue liderado por Dragados (25%) e incluye Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones De Infraestructura (19%), Salini-Impregilo (19%), Ansaldo STS (15%), Hitachi Rail Italia (12%) y Cosapi (10%). Metro de Madrid participa como asesor de proyectos.

La concesión incluye 30 años de operaciones y mantenimiento de la línea de 27 km de este a oeste de Ate a Callao, así como una sucursal de 8 km de Avenida Faucett a Avenida Néstor Gambetta y el aeropuerto con ocho estaciones que se convertirán en parte de una futura línea 4.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto